Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

GABINETE DEPARTAMENTAL DEL MODELO DE ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD ES INSTALADO EN JINOTEGA.
PEDRO HASLAM LLAMA A POTENCIAR CAPACIDADES.

4/2/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

El Gabinete Nacional  de  Gobierno presidio el lunes 4 de Febrero del 2013, junto al Alcalde del Poder Ciudadano de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera la instalación del Gabinete Departamental integral de alianza para la prosperidad que a partir de ahora deberá trabajar de la mano con la comunidad Jinotegana.

El Sacerdote Rafael Ríos en su  petición al Creador y la Virgen María pidió bendiciones para cada uno de los funcionarios de gobierno, poniendo en manos de Dios la jornada de trabajo para que el enrumbe los derroteros en Jinotega para beneficio de los más pobres y necesitados.

Estamos aquí en esta sesión de trabajo por mandato del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en una actividad que patentiza el modelo Cristiano, Socialista y Solidario de alianza de  la prosperidad para cada uno de los habitantes y familias del Departamento de Jinotega, junto a los servidores públicos nacionales y del departamento, señalo el también Secretario Político del FSLN de Jinotega.

El Compañero Leónidas Centeno dejo claro que en este modelo promueve la  Alianza para la prosperidad  del  pueblo que  es protagonista de su propio desarrollo y sus propios problemas, siendo los servidores públicos facilitadores en la solución de los mismos sin actuar con paternalismo y complementariedad.

El compromiso  es contribuir a fortalecer ese modelo de alianza para la prosperidad para que exista una responsabilidad de complementariedad  compartida entre todos junto a los servidores públicos sin actuar con paternalismo, señaló el edil de los Jinoteganos.

Al clausurar el encuentro el Compañero Pedro Haslam, Ministro del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria destaco que se abre una  nueva etapa donde la persona, familia y comunidad con el modelo del pueblo Presidente y el Pueblo Alcalde deberán actuar juntos, en equipo y unidos pensando en grande todos, teniendo que avanzar y evolucionar.

Tenemos ahora que hacer mejor las cosas, siendo protagonistas para desarrollar el protagonismo en capacidad, inteligencia, innovación, creatividad y energías individuales y colectivas al servicio de la comunidad para resolver los problemas, recalcó el Compañero Haslam.

En el evento cada uno de los Ministros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expusieron sus criterios sobre el modelo de alianza para la prosperidad e igualmente hubo participación de los representantes del pueblo en los 08 Municipios del Departamento de Jinotega.

Los Gabinetes del Poder Ciudadano de Jinotega, Secretarios Políticos del FSLN, equipos de trabajo de las Alcaldías, Alcaldes del pueblo de los Municipios Victoriosos, Delegados del Departamento , los Diputados del FSLN Juan Ramón Obregón y Ligia Zelaya, la Jefatura de la Policía Nacional y el Sacerdote Católico Rafael Ríos  tomaron parte en el encuentro realizado en el auditorio del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Este proceso de trabajo continuara con una evaluación de los planes de trabajo e instalación de los Gabinetes del modelo de Alianza para la Prosperidad a nivel de los restantes Municipios del Departamento de Jinotega.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m