Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

CIUDADANO DISTINGUIDO, DECLARA ALCALDÍA DEL PODER CIUDADANO DE JINOTEGA, AL OBISPO EMERITO, MONSEÑOR PEDRO LISIMACO VILCHEZ.

6/2/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

El Obispo Emérito de la Diócesis de Jinotega, Monseñor Pedro Lisimaco Vílchez fue declarado CIUDADANO DISTINGUIDO por la Alcaldía del Poder Ciudadano, que preside el Cro. Leónidas Centeno Rivera, conforme a un acuerdo administrativo, al ser el primer Obispo de la Diócesis de Jinotega, en acto que tuvo lugar el miércoles 06 de Febrero del 2013.

A los 58 años de vida Sacerdotal al Servicio del Pueblo de Monseñor Pedro Lisimaco Vílchez Vílchez, Primer Obispo de la Diócesis de Jinotega, recibió tal distinción de manos del Alcalde del Poder Ciudadano de Jinotega, Cro. Leónidas Centeno Rivera, junto a la Vice Alcaldesa, Cra. Rosalpina Pineda Zeledón.

Fueron invitados especialmente a esta ceremonia la Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Juanita Méndez, el General en retiro, Herminio Escoto y el Jefe de la VI Región Militar, Coronel José Dolores Hernández.

El Concejo Municipal en pleno, junto al Clero de la Diócesis de Jinotega, Delegados de Gobierno, la Jefa Departamental de la Policía, Comisionada María Magdalena González, familiares de Monseñor Vílchez, al igual que la Banda del Ejército de Nicaragua, Banda Municipal y población Jinotegana.

A sus 83 años de vida caminando y 58 años de vida Sacerdotal,  Monseñor Pedro Lisimaco Vílchez, nacido en Jinotega, deja huellas que están grabadas en  sus muchas acciones, resaltó el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Cro.Leonidas Centeno Rivera, recordando que el Obispado de Monseñor Vílchez se dio en tiempos de guerra, en medio de combates y de cedulas en contra de su vida.

A la par se concelebro una misa campal  de acción de gracias, Monseñor Vílchez lanzo Vivas a Jinotega, que sabe amar instando a la población a practicar el Amor de Dios y sabiendo amar a sus semejantes,  dando finalmente la bendición a los presentes.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m