Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

CON UN FIN COMUN, COOPERANTES Y ALCALDÍA PUEDEN HACER MUCHO POR LA COMUNIDAD, EXPRESA VICE ALCALDESA DEL PODER CIUDADANO DE JINOTEGA, CRA. ROSALPINA PINEDA DURANTE INAUGURACION DE NUEVA ESCUELA DE SASLE.

22/2/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Con el apoyo del organismo Canadiense Puente para la Comunidad, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Jinotega y la comunidad fueron construidas 3 nuevas aulas en la Escuela de Sasle, mediante una inversión de Un millón 500 mil córdobas.

Durante el acto inaugural la Vice Alcaldesa del Poder Ciudadano de Jinotega, compañera Rosalpina Pineda Zeledón resaltó que la Alcaldía aporto 10 mil dólares para el movimiento de tierra y terraza del terreno en la que se  levantan  las aulas del saber, instando a la población a cuidar de dicha infraestructura.

La representante Edilicia agradeció la Cooperación Solidaria Canadiense que nos une en el fin común de  la lucha frontal contra  pobreza, recalcando que cuanto organismo quiera trabajar por las comunidades de Jinotega, el Gobierno Municipal esta anuente a abrir sus puertas.

Con un fin común tanto Cooperantes y Alcaldía pueden hacer mucho por las comunidades Jinoteganas, afirmó la Compañera Vice Alcaldesa del Pueblo.

Mientras que la Delegada del Poder Ciudadano del Ministerio de Educación en Jinotega, Prof. Rosa Esperanza Soto dijo que estas 3 nuevas aulas albergaran a 150 niños y niñas para pre escolar, primero, segundo y tercer grado, las que se suman a 2 existentes que fueron rehabilitadas por la Alcaldía Municipal, donde reciben clases Quinto y Sexto Grado.

Anunció la servidora pública la distribución de más de 5 mil paquetes escolares en el Municipio de Jinotega entre las familias con mayores dificultades económicas para que no se atrasen en la asistencia a clases para lo cual la Juventud Sandinista  y los Gabinetes de la Familia, la Comunidad y la Vida harán visitas casa por casa.

Los Padres de Familia como protagonistas de esta restitución de derechos en la comunidad de Sasle  dijeron sentirse alegres porque sus hijos y  nietos estarán en un mejor ambiente escolar, lo que les ayudaran en un mayor rendimiento, contribuyendo a la retención escolar.

 

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m