Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

MARCHAN EN CONTRA DE LAS QUEMAS.  ANUNCIAN EL PESO DE LA LEY EN CONTRA QUIENES  PROVOQUEN QUEMAS Y DESTRUYEN LA NATURALEZA EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD DE JINOTEGA.

10/03/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

El Delegado de la Procuraduría General de la República, Compañero Juan Betanco Meneses anunció la aplicación del Código Penal en lo concerniente a los incendios forestales, que establece penas de 2 a 4 años de prisión y de quinientos a mil días multa para los que provoquen quemas  o inciten a otros la realización de las mismas.

El Servidor Público tras concluir una marcha que recorrió las principales calles de la Ciudad de las Brumas, también se refirió a la prohibición para  quienes lavan vehículos en lugares como el puente Centroamérica, donde cruza el rio viejo y a la caza de animales en peligro de extinción como garrobos, conejos y venados,  lo que se tipifica  como un delito.

La contaminación y daño ambiental  están por las quemas, pero igualmente por el despale y el envenenamiento  con aguas mieles o del suelo y sub suelo por algunas gasolineras que no tienen las condiciones necesarias, al igual que los auto lavados en los que hay contagio  por carburantes que van a parar al lago de Apanas, afirmó con énfasis el Compañero Betanco Meneses.

No se debe tener miedo en denunciar  a quienes realizan las quemas ante la Policía, Procuraduría Ambiental y Alcaldía Municipal para emprender juicios administrativos y ambientales, sostuvo el representante de la PROCURADURIA GENERAL DE LA REPÚBLICA, recordando que se debe exigir el cumplimiento de la ley  sentando en la vía penal a los que destruyen el medio ambiente.

Al iniciarse la campaña contra incendios  en alianza de instituciones como la Alcaldía del FSLN de Jinotega, MARENA, INAFOR, MINISTERIO DE SALUD, EJERCITO y POLICÍA NACIONAL, en la marcha en contra las quemas participaron además  estudiantes de secundaria y de la UNAN.

Es de recordar que el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera ha ofrecido una recompensa de Cinco mil córdobas para quienes presenten evidencias de quienes provocan los incendios en los alrededores de la Ciudad de las Brumas.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m