Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

CAMINOS RURALES – PRODUCTIVOS, PRIORIDAD PARA LA ALCALDÍA DEL FSLN DE JINOTEGA. SON ATENDIDOS LOS CAMINOS RURALES, POR DONDE SE SACA LA PRODUCCION DE CAFÉ Y DE LA ZONA SECA

14/03/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

En un 60 porciento se ha avanzado en la rehabilitación de 42 kilómetros de caminos productivos rurales, para lo cual existe un  fondo de 4 millones 200 mil córdobas del Ministerio de Economía Familiar y Comunitario que es administrado por la Alcaldía del FSLN de Jinotega.

El Director de Obras Públicas de la Alcaldía del FSLN de Jinotega, Compañero Oliver Castro hizo del conocimiento de la rehabilitación de 9 Kilómetros de caminos en las zonas del Dorado, la Paz del Tuma, la Colonia, además de 3.5 Kilómetros en Venecia- el Gobiado y de 5.5 Kilómetros entre Datanli y Paquilla.

Añadió, que la maquinaria de la Municipalidad Jinotegana trabaja  en 2.5 kilómetros entre Sisle y Chagüite Grande, al tiempo en que para garantizar el buen acceso a la zona turística del Lago de Apanas se contempla la reparación del trecho carretero entre Sisle 2 a la zona del Chilamate.

Al mismo tiempo como parte del nuevo modelo de alianza   entre la Alcaldía de Jinotega y el Ministerio del Transporte e Infraestructura, MTI, mediante una inversión de Un millón 200 mil córdobas se concluyo la construcción de la vía San Rafael del Norte- Chaguitones, por  lo que también se rehabilitara con 950 mil córdobas MTI-COERCO el importante acceso entre San Sebastián de Yalí y la Rica.

Igualmente con fondos propios de la Alcaldía Jinotegana y con la nueva maquinaria recién adquirida se ha avanzado en un 50 por ciento en el trecho de 5 kilómetros entre Jinotega- la Montañita- las Mesitas, que se ampliara en 1 Kilómetro más a la comunidad de la Cal, precisó el Ingeniero Oliver Castro.
Otros accesos donde la maquinaria trabaja  son en los 5 kilómetros entre Mancotal- Tomayunca y 7 kilómetros más de Mancotal a los Ángeles.

En un hecho histórico es que por primera vez la comunidad de Santa Ana cuenta con una carretera, la que inicia desde la casa de maquinas del proyecto Larreynaga, a lo que se añade como una restitución de derechos logrado con el Gobierno del FSLN una Escuela, la electrificación y el servicio de agua potable.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m