Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

JINOTEGA TIENE POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA CALLES PAVIMENTADAS GRACIAS A LOS FONDOS ALBA Y AL GOBIERNO DEL FSLN

16/03/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Con mucha alegría y gozo pobladores de barrios como San Cristóbal y 19 de Julio reaccionaron positivamente como protagonistas del Programa Calles para el Pueblo, dado que a partir del Sábado 16 de Marzo del 201 por primera vez en su historia de vida cuentan con calles pavimentadas, lo que significara una mejora en su bienestar y mayor salubridad puesto que no tendrán polvo en la vía.

El programa Calles para el Pueblo que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en 40 municipios del país mediante los fondos ALBA- PETROCARIBE, en la ciudad de Jinotega ha destinado 18.5 millones de córdobas para su ejecución, esperándose su culminación antes del  04 de Abril 2013, garantizándose una vida útil para los próximos 20 años con el mantenimiento regular requerido.

El Director de Obras Públicas de la Alcaldía de Jinotega, Compañero Oliver Castro dio a conocer que la Empresa MECO bajo la supervisión de la municipalidad colocó  carpeta asfáltica en los  750 metros lineales que se hayan de la Iglesia los Ángeles al Barrio San Cristóbal hasta el Arbolito.

Se procedió asimismo al  carpeteo   asfaltico  en la zona del Barrio 19 de Julio calle que conecta al Mercado Municipal- Ferretería Dinorsa a la Cabaña al puente por donde el Señor Isaac Castillo, que genero gran entusiasmo en la población por lo que podrá vivir en bienestar y libre de polvo.

Sigue el tramo de 453 metros lineales desde la Policía Nacional al Puente los Milagros,  que es un muy concurrida por transeúntes y transportistas, al igual que mayormente el sitio comprendido entre el Mercado Municipal a entrada del Barrio Sandino, Colonia Pedro Estrada, calle el Centenario por los Pipitos. Cabe indicar que en esta área existen varias comidieras, las que beneficiaran sus comensales con un mejor servicio.

Se garantiza  la pavimentación de los 550 metros lineales del Barrio Ducuali y finalmente antes del 04 de Abril 2013 de  los 535  metros lineales del Barrio Mauricio Altamirano, que es uno de los barrios con más antigüedad y excluidos por los gobiernos neo liberales, según lo declarado por el Ingeniero Oliver Castro.

La Alcaldía Jinotegana solicita a la población el cuido de estas nuevas calles pavimentadas y sobremanera a los protagonistas directos de Calles para el Pueblo el mantenerlas limpias y sin basura como un compromiso enmarcado en la responsabilidad compartida.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m