Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

JÓVENES EMPRENDEDORES DE JINOTEGA EXPONEN PROYECTOS DE DESARROLLO Y DE COMBATE A LA POBREZA.

19/03/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Jóvenes emprendedores de los Municipios de Jinotega y la Concordia, mostraron con una feria realizada en las inmediaciones del Parque Otto Casco el martes 19 de Marzo del 2013,   sus proyectos de desarrollo creados  en sus planes de negocios y de cooperativas juveniles materializados en la  producción de hortalizas, elaboración de vinos, granjas avícolas, taller de bisuterías, comidas y hasta publicidad y artes graficas  y otros.

Los jóvenes están insertados en el Programa conjunto Juventud, Empleo y Migración que es ejecutado por el Instituto Nicaragüense de la Juventud, Ministerio de Economía Familiar y las Alcaldías del Poder Ciudadano,  en Jinotega significa por ejemplo  la capacitación de 618 jóvenes en talleres de habilidades sociales y otros 270 en habilitación técnica, al igual que 42 planes de negocios y cooperativas juveniles, de los que son protagonistas 208 jóvenes mediante un financiamiento de más de 3 millones de córdobas, así como 45 empresas financiadas con fondos de crédito revolvente por un monto mayor a los 3 millones de córdobas.

En su intervención la Compañera Aniesmar Ojeda del programa Voz Joven dio a conocer la ordenanza de la Alcaldía de Jinotega que crea el fortalecimiento, capacidades y oportunidades de empleo y auto empleo de los jóvenes del municipio Jinotegano.

Es un orgullo saber que el Gobierno Municipal del FSLN en Jinotega ha estado de la mano con los jóvenes de 15 a 29 años que hoy tienen todas las oportunidades para desarrollarse, lo que les permite construir las expectativas existentes y brindar a las familias un mayor bienestar, dijo la representante.

Los jóvenes protagonistas son adiestrados en temas de valores y de  asociativismo, economía solidaria. Cooperativismo y plan de emprendimiento juvenil. A esto se añade que el Plan Nacional de Empleo y Trabajo Digno y Decente de las Juventudes de Nicaragua contribuye a generar un cambio de actitudes basado en el desarrollo de capacidades y potencialidades individuales con un enfoque de convivencia humana equitativa entre hombres y mujeres.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m