Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

PLAN CONTRA LAS QUEMAS, EN MARCHA EN JINOTEGA.

20/03/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

El Secretario Ejecutivo del Comité Departamental de Prevención de Desastres, Compañero Leónidas Centeno Rivera  manifestó su preocupación por la quema de 90 manzanas de extensión en cerros ubicados en los alrededores de la Ciudad de Jinotega, reiterando el ofrecimiento de 5 mil córdobas de recompensa para quienes informen sobre los pirómanos que pretenden acabar con la vegetación natural.

Al sostener un encuentro con representantes de diferentes instituciones como Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, MAGFOR, Ministerio de Salud, INAFOR, Cruz Roja Nicaragüense y Gabinetes de la Familia y Comunidad, el también Alcalde del FSLN en Jinotega expreso el interés para  hacer conciencia con los habitantes ubicados en los alrededores de los Cerros para evitar las quemas y los despales.

Jinotega esta expuesta a vientos huracanados, deslizamientos, crecida de ríos e incendios forestales, recordó  el Compañero Leónidas Centeno Rivera, pasando revista a  los años en que ocurrían inundaciones en barrios como San Antonio y el 19 de Julio, pero que hoy se han paliado, además de deslizamientos ocurridos en la temporada lluviosa en la carretera Guayacán.

A ese respecto, dijo que se hace necesaria la organización de brigadas voluntarias en los barrios para socorrer los desastres naturales e incendios.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m