Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

CALLES PARA EL PUEBLO SON BAUTIZADAS EN JINOTEGA  CON EL NOMBRE DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRIAS

18/04/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Como un agradecimiento eterno a la memoria del líder Venezolano, Comandante Hugo Chávez Frías, desaparecido físicamente, los cerca de 3 Kilómetros de calles para el pueblo fueron bautizadas por el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera con el nombre de ese impulsor de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de América- ALBA.

Con el nombre del Comandante Hugo Chávez Frias, fueron bautizadas el Jueves 18 de Abril del 2013, las nuevas Calles para el Pueblo que en Jinotega representan beneficio directo para 16 mil 523 habitantes de los barrios Mauricio Altamirano, Ducuali, Villa Libertad, Ducualí, sector de la Ferretería DINORSA además de representar el buen vivir para la comunidad educativa del Instituto Nacional Benjamín Zeledón y Escuelas Francisco Luis Espinoza y Simón Bolívar e indiscutiblemente para quienes hacen uso del nuevo Mercado Municipal Rigoberto López Pérez.

Casi 19 millones de córdobas representan el costo de esta obra ejecutada por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía a través de los fondos ALBA y una contrapartida de la Alcaldía de Jinotega.

Uno de los sectores protagonistas del programa Calles para el Pueblo, como son los taxistas acompañaron en una caravana vehicular al Alcalde Leónidas Centeno Rivera y Vice Alcaldesa, Compañera Rosalína Pineda Zeledón, que junto al equipo de  Concejales Sandinistas entregaron las Calles para el Pueblo a los y las Jinoteganas.

Es la primera vez en la historia que Jinotega cuenta con calles pavimentadas por lo que el Edil del FSLN Leónidas Centeno instó a la población beneficiada a cuidarlas y hacer suya la Campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien, además de denunciar a quienes botan basura contra quienes se les aplicaran multas.

Pobladores y estudiantes tomaron parte en el corte de cinta en distintos tramos como entrada al Mercado Municipal, Ferretería Dinorsa- Puente la Cabaña, Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles y  el  Arbolito, así como del Barrio Villa Libertad, que gozan hoy de las nuevas Calles para el Pueblo.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m