Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

GABINETE DE LA ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD CON POBLADORES DE YALI Y SAN RAFAEL DEL NORTE, JINOTEGA.

20/04/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Ministros de distintas carteras que conforman el Gabinete de la Alianza para la Prosperidad se desplazaron el sábado 20 de abril del 2013 a distintas comunidades de los Municipios Jinoteganos de San Sebastián de Yal y San Rafael del Norte para  conocer insitu la problemática de las comunidades, reuniéndose con productores, cooperativistas y protagonistas de los programas de Gobierno.
El Secretario Político del FSLN en el Departamento de Jinotega y Alcalde, Cro. Leónidas Centeno Rivera explicó que ahora durante la segunda ronda de aplicación del modelo de Alianza para la Prosperidad, el Gabinete de Gobierno se ha desplazado a distintas comunidades para lo cual se dividió en 2 grupos de trabajo, que hicieron presencia directa con las familias protagonistas.
Durante el encuentro fue presentado el Plan de Inversión de la Alcaldía del FSLN en el Municipio de San Sebastián de Yali.
Los Ministros del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tuvieron la oportunidad de interactuar con los protagonistas de los programas CRISOL- Cristiano- Socialista y Solidario que está en manos del Ministerio de Economía Familiar, BONO PRODUCTIVO, Plan Techo, USURA CERO, electrificación  y otros en los que se destaco la satisfacción de la población, pero a la vez piden el incremento de planes, según comento la Compañera María Isabel Martínez, miembro del equipo de trabajo.
Por su parte el Ministro de Economía Familiar y Comunitaria, Compañero Pedro Haslam se reunió con productores de la zona de las Delicias, Yal que expresaron fundamentalmente la necesidad de hacerle frente a la crisis del café provocada por la Roya del cafeto.
Por primera vez, las instituciones del Gobierno Central trabajando directamente en las comunidades como parte del modelo de Alianza para la Prosperidad, resaltó el Compañero Pedro Haslam. Dejo claro que existe la voluntad política del Gobierno del FSLN en resolver los problemas de la gente, advirtiendo que lo único para lo que no hay solución es para la muerte, agrego.
Los servidores del pueblo fueron testigos del grado de avance de la construcción de la nueva carretera que unirá a Yalí con San Rafael, la cual será pavimentada, la cual es ejecutada por el Ministerio del Transporte e Infraestructura, MTI.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m