Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

QUEMAS,  ENSOMBRESEN CELEBRACION DEL DÍA DE LA TIERRA EN JINOTEGA.

25/04/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

No podemos quedarnos con la boca callada si vemos a alguien botando basura, sentenció el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera durante el acto de celebración del día mundial de la tierra el jueves 25 de Abril del 2013, ante la presencia de estudiantes, cooperativistas, productores, artesanos y ONG.
Tras instar a la población a tomar conciencia en cuidar los ríos, no despalar, ni botar basura, el Alcalde Jinotegano insistió sobre la necesidad de proteger la madre tierra, nuestro medio ambiente.
El delegado del Poder Ciudadano del MARENA en Jinotega, Compañero Víctor Castro dijo que este día se conmemora en condiciones horribles por las quemas registradas en zonas como las Lomas, el Naranjo, barrio Carlos Rizo y el Hatillo.
Aunque no preciso mayores detalles, mencionó el Compañero Castro que han descubierto buses y camiones transportando madera ilegal, además que fueron capturados 250 postes en el Municipio de la Concordia.
El servidor público anunció que en conjunto con la Procuraduría General de la República se abrirán procesos penales y aplicaran multas a quienes anden provocando incendios forestales, los que deben resarcir los daños causados.
A la par, se celebro una feria con la participación de instituciones como los Ministerios de Recursos Naturales y del Ambiente, Economía Familiar y Comunitaria, Educación, Salud y Agropecuario, además de una jornada científica.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m