Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

LUZ ELÉCTRICA Y NUEVA VÍA DE COMUNICACIÓN, RESTITUYEN DERECHOS DE POBLADORES DE COMUNIDAD DE SANTA ANA, JINOTEGA.

25/04/13

Como parte de la alianza entre el Gobierno central por medio de ENEL y la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega, a partir de ahora 48 familias que representan unas 300 personas son las protagonistas del nuevo proyecto de electrificación  y reparación de 3 kilómetros de caminos en la comunidad de Santa Ana, zona seca del Municipio de Jinotega.
El Director Ejecutivo de ENEL, Compañero Ernesto Martínez Tiffer junto a la Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón entregaron el proyecto a los comunitarios, quienes expresaron su satisfacción porque la Alcaldía invirtió un millón de córdobas por el aporte de sus maquinarias, lo que les permitirá que ya no tengan que transitar sobre piedras y en condiciones difíciles.
Nos sentimos satisfechos de contribuir al desarrollo de Santa Ana, que el pasado año en el proceso de consulta popular expreso la necesidad de la Escuela,  camino de penetración y la energía eléctrica, lo que hoy es una realidad gracias a esa alianza para la prosperidad que promueve nuestro Gobierno, enfatizó la Compañera Rosalpina Pineda, Vice Alcaldesa del FSLN en Jinotega.
Por su parte el Ingeniero Tiffer instó a los pobladores a ser cuidadosos y pagar la energía eléctrica porque los Españoles no los perdonaran, advirtiéndoles que quienes consuman menos de 150 kilowatt están subsidiados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
La comunidad de Santa Ana se haya ubicada en las inmediaciones donde se ejecuta el proyecto eléctrico Larreynaga, que es ejecutado mediante un préstamo concesional del Reino de España por más de 64 millones de dólares a través del BCIE y que se espera genere al país 17 megavatios. Además se encuentra aguas debajo de la Planta Hidroeléctrica Centroamérica, sobre el río el Cacao, teniendo como afluente el río viejo.

 

MAZZ

 

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m