Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

POBLACION ORGANIZADA DE JINOTEGA  SALUDA EL PRIMERO DE MAYO CON LA CAMPAÑA VIVIR LIMPIO, VIVIR SANO, VIVIR BONITO, VIVIR BIEN.

27/04/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

En saludo al primero de mayo, día internacional de los Trabajadores, compañeros y compañeras servidores públicos  de distintas instituciones del Estado organizados en los Consejos de Liderazgo Sandinista, CLS  con el acompañamiento de estudiantes, miembros del Ejército, Policía Nacional  y pobladores se dieron a la tarea de realizar jornadas de limpieza en distintos puntos de la ciudad de Jinotega durante los días 27 y 28 de Abril del 2013, como parte de la Campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien.
La labor fue apoyada por la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega con camiones recolectores de basura, ya que la jornada comprendió la limpieza de cauces y lugares como el vertedero municipal de los Pinos  y la zona de las Trincheras.
Queremos ver una Jinotega diferente, donde crezcan sus árboles, animales, respirando aire puro y hoy nos sentimos alegres porque estamos unidos en esta campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien, afirmó la Delegada del Ministerio de Gobernación, Compañera Charlie González, recordando que es una dicha que los Jinoteganos consumamos agua limpia.
Hoy junto a los gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida estamos en una jornada permanente para que la población tome conciencia  de tener una ciudad limpia, manifestó el Delegado del Ministerio de Educación en Jinotega, Compañero Antonio Valle, quien resaltó que en los Centros de Estudio también se ha orientado la limpieza con los valores de ser solidarios y consientes, poniendo como Ejemplo el lavado de manos en los niños y niñas.
Mientras tanto la delegada del Ministerio de la Familia, Compañera Martha Alfaro llamó a la población a mantener limpio su entorno para mejorar la salud, inculcándoles a los niños y niñas el baño y el cuido personal para vivir bien, previniendo enfermedades.
De igual forma la Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón dijo que los y las Jinoteganas deben ver en Jinotega nuestra casa por lo que no la debemos contaminar con basureros clandestinos, ni botando la basura donde se nos ocurra porque para eso hay lugares apropiados.
La servidora pública se mostro satisfecha por el involucramiento de la población en la Campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien, ya que esta no sólo es el combate de la basura, sino del cuido del medio ambiente en general.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m