Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

GOBIERNO DEL FSLN ENTREGA PROYECTO DE ENERGIA ELÉCTRICA A POBLADORES DEL BARRIO HOMERO GUATEMALA, JINOTEGA, COMO UNA RESTITUCION DE DERECHOS.


This is an example of a HTML caption with a link.

28/04/2013

De las Tinieblas a la luz vivirán a partir de ahora 126 familias del Barrio Homero Guatemala que ven restituidos sus derechos gracias a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica- ENATREL que en alianza con la Alcaldía del FSLN de Jinotega les instalaron la energía eléctrica domiciliar.
Más de Un millón de córdobas invirtió ENATREL a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Renovable en este proyecto de 2.04 kilómetros de red, contribuyendo así en la seguridad y mayor desarrollo socio – económico de la población protagonista del Homero Guatemala, Jinotega.
La comunidad, que es altamente de escasos recursos económicos celebro con alegría el que ahora tienen luz eléctrica, participando en un acto oficial de entrega del proyecto  que fue presidido por el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera y el Director Ejecutivo de ENATREL, Ingeniero Salvador Mancel.
El Gobierno Central de la mano con el Gobierno local trabajando juntos con la comunidad, entregándoles  este proyecto de electrificación en el Barrio Homero Guatemala, afirmó el Ingeniero Mancel, anunciando que durante este año 2013 serán electrificadas más de 70 comunidades en Jinotega, entre ellas las que se encuentran alrededor del Lago de Apanas.
Mientras que el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera recordó que la Municipalidad entrego a 380 familias sus lotes de terreno, ahora se les ayuda instalándole la energía eléctrica y próximamente a través del INVUR se construirán 100 nuevas viviendas en el Homero Guatemala, además que aunque ya tienen agua potable en puestos públicos por medio de ENACAL se han perforado 2 pozos por lo que se busca como resolver la problemática del agua.
De igual forma en representación de la comunidad la Compañera Elida Margarita López agradeció en primer lugar a Dios y al Gobierno del FSLN por llevarles la energía eléctrica, puesto que Vivian en tinieblas y hoy al tener luz los niños y niñas pueden salir a jugar por las noches.

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m