Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

FIESTAS DE LA CRUZ POTENCIARAN CAMPAÑA VIVIR LIMPIO, VIVIR SANO, VIVIR BONITO, VIVIR BIEN.

17/04/13


A los 308 años de las Fiestas Tradicionales de la Santa Cruz, la Alcaldía de Jinotega ha organizado distintas actividades con la participación directa de la población, haciendo énfasis en la apropiación de la población de la  Campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien…
Todos los barrios Jinoteganos son convocados al concurso el día Primero de Mayo próximo de  Mi Barrio es el más limpio, porque nos gusta vivir bonito, vivir bien y el ganador tendrá a la entrada un rotulo grande metálico donde se destacara que ese es el barrio más limpio de la ciudad de las Brumas.
Desde el punto de vista material la mayor premiación la alcanza el concurso para participar en el Sexto Festival de Comparsas Bailables bajo el lema- Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien, donde el vestuario debe ser alusivo a la limpieza y reciclaje de la basura como preservación del medio ambiente, en donde el primer lugar obtendrá 10 mil córdobas, segundo lugar, 5 mil córdobas y tercer lugar, 3 mil córdobas.
De acuerdo a la Vice Alcaldesa del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón se está invitando al cuarto concurso de mariachis y  a los niños y niñas entre las edades de 10 a 13 años  amantes del canto a participar en el primer concurso La Rancherita y el Rancherito, en donde la premiación será de 2 mil córdobas al primer lugar.
Algo muy significativo es que el 04 de Mayo, día de la dignidad nacional se realizara desde las 9 de la mañana un recorrido de carretas Jinoteganas para lo cual se convoca a dicho concurso que tendrá como premios un Quid de herramientas y Bombas de Mochila.
El arte culinario ancestral propio de la región se destacara con el concurso de sopa de albóndigas, la mejor güirila y del nacatamal tradicional, siendo el premio en cada uno de ellos de 2 mil córdobas.
Por otro lado las jóvenes solteras de entre 15 a 22 años de edad y sin hijos están siendo convocadas a tomar parte en el treceavo reinado de la Reina de la Santa Cruz, Reina del Café y Reina de la Cultura, bajo el lema Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien el Primero de Mayo próximo, siendo su presentación a los medios nacionales el 18 de Abril del corriente año. Los premios oscilan entre 8 mil a 2 mil córdobas.

 

MAZZ

 

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m