Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

ALCALDÍA SUSPENDE MOMENTANEAMENTE ENTREGA DE SOLARES A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS.


25/07/13


El Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera confirmó que no existen posibilidades para la compra de solares para ser distribuidos a familias de escasos recursos económicos.

La Municipalidad previa adquirir terrenos en la parte Sur de la Ciudad de Jinotega conforme al Plan de Desarrollo Urbano Municipal,  mas sin embargo se detecto que no existen probabilidades puesto que a la par tendrían que dotar  a las familias de los servicios básicos y eso no es factible, aclaro el Compañero Leónidas Centeno.

Hemos tenido que desistir de continuar entregando solares en la parte Sur de la Ciudad de Jinotega porque no existen condiciones para garantizarles a las familias por ejemplo el alcantarillado sanitario y agua potable, enunció el representante de los Jinoteganos.

Dijo que 4 millones de córdobas destinados para la compra de solares tuvieron que ser empleados en la compra de 2 nuevos camiones que fortalecen el modulo de construcción existente.

Cabe  indicar que la Alcaldía del FSLN de Jinotega en las inmediaciones del Barrio Homero Guatemala asigno solares a 300 familias de escasos recursos económicos abriéndoles las posibilidades de que en los próximos meses con ayuda del INVUR puedan tener su vivienda digna.

Se debe actualizar el Plan de Desarrollo Urbano que determinara el crecimiento poblacional de Jinotega que se proyecta sea para el norte de la cabecera departamental, comento el Edil, agregando a renglón seguido que determinaran ya no la entrega regalada de solares, sino que sean financiados en un futuro.

 

MAZZ

 

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m