Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

EL INSS Y LA PROMOTORIA SOLIDARIA ENTREGAN PENSION REDUCIDA A ADULTOS MAYORES DE JINOTEGA.  HOY, VEMOS CUMPLIDOS NUESTROS SUEÑOS, EXPRESO DON JULIO CESAR ABURTO ESTRADA.

30/07/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

En un ambiente de fiesta y alegría, los adultos mayores organizados en la Unión Nacional del Adulto Mayor de Jinotega recibieron la mañana del martes 30 de Julio del 2013 la resolución sobre la entrega de la  pensión reducida que les será efectiva a partir del 05 de Agosto del corriente año.

Personal del INSS junto a compañeros de la Promotoria Solidaria aprovecharon una sesión de trabajo de los Adultos Mayores para entregar una buena parte de las 83 resoluciones sobre la restitución del derecho de la pensión reducida y otras las depositaran personalmente en las casas de cada uno de los protagonistas, explico la Compañera Cony Parrales, Delegada del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social – INSS en el Departamento de Jinotega.

Estamos muy contentos y satisfechos como servidores públicos  del INSS hacer efectiva  las resoluciones a todos los Adultos Mayores que luchaban por la pensión reducida, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 28-2013  que les restituye tal derecho, resaltó la Compañera Cony Parrales.

De la pensión reducida se benefician los Adultos Mayores  que hayan cumplido sus 60 años y tengan  de 250 a 749 semanas de cotizaciones cumplidas.

Por su parte el Compañero Wilfredo Canales de la Promotoria Solidaria de Jinotega, manifestó que es un gran orgullo estar en nombre del Presidente- Comandante Daniel Ortega compartir con las personas adultas y cumplir con la entrega de la pensión reducida, derecho que les fue suprimido durante los gobiernos neo liberales.

Esta es una nueva Victoria que les hace efectiva el Gobierno del Frente Sandinista que les cumple a los Adultos Mayores uno de sus sueños, expresó el representante de la Promotoria Solidaria.

Yo estoy contento de recibir hoy mi pensión reducida vitalicia, siendo una realidad que solo nuestro Presidente Daniel Ortega la cumple, afirmó Máximo Isabel Corea Blandón. De la misma manera la Señora Julia Marina López dijo estar satisfecha porque el Comandante Ortega les ayuda de toda forma.

Hoy vemos cumplido nuestro sueño a través del Comandante Daniel Ortega por lo que nos sentimos gozosos, llenos de alegría y confiados dijo  Julio César Aburto Estrada,   recordando que durante los 16 años de Gobiernos neo liberales nunca se dio ningún provecho para los Adultos Mayores y más bien de un manotazo les quitaron la pensión reducida conquistada en los años 80.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m