Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA INSTALA EN JINOTEGA,  NUEVO JUZGADO ESPECIALIZADO EN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

02/08/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

El nuevo complejo Judicial  de Jinotega , que estará situado en la parte sur de esta urbe, espera ser construido antes de finalizar el año 2013, siendo  la primer ciudad que lo tendrá sin ser sede del Tribunal de Apelaciones , planteo el Magistrado Mario Esquivel durante la inauguración del nuevo juzgado especializado en violencia contra la mujer.

El nuevo Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Jinotega,  está a cargo de  la Doctora Inés Flores como juez titular, quien expreso que el problema de la violencia nos atañe a todos y por lo tanto debemos trabajar juntos en resolverlo, coincidiendo así con el Presidente de la Corte de Apelaciones para Jinotega y Matagalpa, quien dijo que en función de lograr la armonía debe involucrarse   a actores como la Policía, Fiscalía, Jueces y Defensores, lográndose así   tengan acceso a la justicia las personas más vulnerables, en este caso las mujeres, cuestionó.

Es meritorio destacar que además de bendecir las instalaciones del juzgado, el Sacerdote Católico Rafael Ríos expreso que la violencia como fruto del machismo imperante fue creado por nuestras propias Madres, puesto que desde pequeño le dicen al varón, eso es de mujeres, lo que se patentiza luego en el dicho que dice, Cría cuervos y te sacaran los ojos.

Hoy es tiempo de sensibilizar y culturizar desde el hogar, en las Mamás en no crear niños con ese sentimiento machista, dijo el líder religioso, agregando que hoy en Nicaragua la justicia tiene rostro de mujer.

Al acto inaugural del nuevo recinto judicial se hicieron presentes la Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón,  la Secretaria Política Adjunta, Compañera Doctora Eneida Martínez, funcionarios judiciales y abogados litigantes.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m