Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

CAMINOS PRODUCTIVOS RURALES EN LA MIRA DEL ALCALDE LEÓNIDAS CENTENO EN JINOTEGA

04/08/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

El Secretario Político Departamental y Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera se declaro como un obsesionado en la reparación de caminos rurales del Municipio de Jinotega, por lo que le pone mucha mente, según lo confeso durante el Tercer Cabildo del 2013, celebrado el domingo 04 de agosto en el Auditorio El Centenario.

Dijo que la Alcaldía del FSLN hace un esfuerzo por priorizar los caminos productivos rurales, siendo también otra prioridad los proyectos de electrificación que ejecuta  ENATREL, como es el caso de las Comunidades de El Paraíso y Palestina, donde se benefician con una inversión mayor a los Un millón 500 mil córdobas  con la luz eléctrica 155 habitantes. A esto se agregan los programas  de agua potable, tal es el caso en la zona de  Las Colinas- Datanli - los Robles que tendrá un costo superior a los 16 millones de córdobas en beneficio de más de 600 familias, lo que incluye la existencia de inodoros ecológicos. El agua es cara, debemos cuidarla y no derrocharla, añadió, tras enumerar que en las comunidades de la Esperanza, Monterrey, los Cipreses, Santa Bárbara y los Chagüites se ejecutaran proyectos de agua potable.

En la lógica de apoyar a las familias al mismo tiempo se construyen 13 puentes colgantes lo  que tiene un gran impacto en el campo sobre todo en los tiempos de lluvias  y que gracias a Dios estarán finalizados en Septiembre en saludo a las Fiestas Patrias y en homenaje a nuestros Próceres de la Independencia, resaltó el Compañero Centeno Rivera. Entre ellos están el de Boca del Monte, las Latas, la Parranda, el Porvenir y Corinto Finca.

En su intervención el Alcalde Sandinista, Leónidas Centeno Rivera informó que la ejecución presupuestaria del 2013 marcha a buen ritmo, comunicando que se está construyendo el nuevo Presupuesto del 2014 que será presentado al Consejo Municipal en pleno al 15 de Octubre del corriente año. Un Presupuesto Municipal de 180 millones de córdobas no resuelve todos los problemas de Jinotega, sentenció.

El Compañero Alcalde fue claro en precisar a las comunidades del Municipio de Jinotega que mientras haya Gobierno del Frente Sandinista hay esperanza, estándose consiente que  vamos poco a poco y  que la plata no se consigue por obra y gracia del Espíritu Santo. Puso asimismo de relieve que se tiene un Gobierno y funcionarios que no andan mintiendo, ni engañando al pueblo.-

Entre la gama de proyectos del Segundo Trimestre 2013 se encuentran el adoquinado de calles en los barrios San Isidro, 20 de Mayo, 19 de Julio,  acceso a los Barrios Mauricio Altamirano y San Isidro. Mantenimiento de calles de macadán en los barrios Esquípalas, los Ángeles, Villa el Carmen y Villas Norte y Valencia. Construcción de cancha multiusos del Barrio Mauricio Altamirano por 350 mil córdobas, así como aportes financieros en la rehabilitación de 7 centros escolares y 9 puestos de salud.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m