Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

COMUNIDADES DE EL PARAISO Y PALESTINA, EN JINOTEGA GOZAN HOY DE ENERGIA ELÉCTRICA, GRACIAS A ENATREL.

05/08/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Hágase la luz y la luz se hizo, tal como se manifiesta en las Sagradas Escrituras, eso ocurrió en las 31 viviendas de las comunidades El Paraíso y Palestina, del Municipio de Jinotega donde gracias a Dios y al Gobierno a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica- ENATREL- hoy cuentan con energía eléctrica en beneficio de 155 familias protagonistas.

Con la instalación de una red de 3.21 kilómetros estas comunidades experimentara a partir de ahora un mayor desarrollo socio- económico, contribuyendo asimismo a mejorar sus condiciones de vida y la seguridad de la población del lugar.

En representación del Ingeniero Salvador Manzel, Presidente Ejecutivo de ENATREL, el Compañero Francisco Sequeira resaltó que con una inversión de más de Un millón 500 mil córdobas  se ha llevado la energía eléctrica al Paraíso y Palestina, ubicadas a 10 kilómetros de la ciudad de Jinotega.

Solo en el Municipio de Jinotega son 54 comunidades las que gracias al Gobierno del Comandante- Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía tendrán energía eléctrica, lo que permitirá que a 12 mil 050 protagonistas le será restituido el derecho a la electrificación, dijo el Compañero – Ingeniero Francisco Sequeira de ENATREL.

Por su parte el Alcalde y  Secretario  Político del FSLN en el Departamento de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera se manifestó satisfecho  porque el llevar la luz eléctrica obedece a un  proyecto histórico del Frente Sandinista y al Plan de Desarrollo Humano de mejorar las condiciones de vida del pueblo Nicaragüense.

Dijo que el energizar 54 comunidades en Jinotega significara un cambio económico y social durante el 2013, pero que desde que asumió la Presidencia el Comandante Daniel Ortega se tienen más de 100 comunidades que hoy tienen la luz, lo que igualmente mejora las condiciones de vida de las familias.
Esto es parte de los nuevos tiempos que estamos viviendo con el Frente Sandinista que está llevando cambio a las comunidades Jinoteganas, manifestó Centeno Rivera.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m