Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

LLEGA LA LUZ A COMUNIDADES DE CHAGÜITE GRANDE, SISLE, OCOSLI, LAS LAJAS Y SANTA ANA, DESPUES QUE LOS GOBIERNOS SOMOCISTAS Y NEO LIBERALES LES SOMETIERAN AL OLVIDO.

10/08/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Tras dejar en los recuerdos el uso del Candil y de la plancha puesta al fuego, 296 familias gozan hoy de la energía eléctrica en las comunidades de Chagüite Grande Número 2, Sisle 2, Ocosli y Santa Ana del Municipio de Jinotega,  gracias al Gobierno a través de la Empresa Nicaragüense de Electricidad- ENEL.

Pese a la ubicación geográfica de estas comunidades, en las inmediaciones de la Planta Centroamérica era inconcebible o contradictorio  que no tuvieran electricidad, lo que representa hoy una restitución a sus derechos, sentenció el Ingeniero Ernesto Martínez Tiffer, Presidente Ejecutivo de ENEL, tras entregar el proyecto energético a los pobladores.

Estas comunidades cercanas a un centro productivo como es la Planta Centroamérica, con más de 42 años de operaciones  estaban sin electricidad, pero hoy por mandato del Presidente – Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía cuentan desde hoy con energía eléctrica con el esfuerzo solidario también de la población que aporto su trabajo en el zanjeo y colocación de postes, precisó el funcionario público.

En nombre del Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera, la Secretaria Política Municipal, Compañera Yorling Zeledón resaltó que estos son los nuevos tiempos que trae el Frente Sandinista a estas familias Jinoteganas, lo que nos alegre y emociona.

Este proyecto de energía eléctrica en beneficio de  las 296 familias protagonistas mejorara sus condiciones de vida y bien podrán poner pequeños negocios como instalación de molinos, señalo la también Directora de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Jinotega.

Hoy están viviendo la delicia de este buen gobierno, porque estas comunidades ya no serán las mismas con energía eléctrica, enfatizo la Compañera Yorling Zeledón, tras recordar que la Alcaldía igualmente les rehabilito  el camino de penetración.

Los pobladores Sergio Mendoza Picado y  Petrona Picado  dijeron sentirse felices y tranquilos porque ya no utilizaran candiles para alumbrarse y  no se ahumaran, además que no ocuparan la plancha que tienen que colocar en el fuego con leña  para planchar la ropa.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m