Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

GOBIERNO DEL FSLN INVIERTE 13 MILLONES DE CÓRDOBAS EN REPARACION Y MANTENIMIENTO DE 100 KILÓMETROS DE CAMINOS EN JINOTEGA, COMO UNA RESTITUCION DE DERECHOS.

18/08/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Como quien sufre una transformación al salir de la oscuridad a la luz, así se encuentran los pobladores de las comunidades la Reforma y Sisle Número Uno, quien hoy disfrutan gracias a la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega de nuevas vías de comunicación terrestre para poder sacar su producción de café, hortalizas y verduras.
Los pobladores en la persona de Pablo Pineda Hernández, del Gabinete de la Familia, Salud y Vida mostraron su agradecimiento por la ejecución de la rehabilitación del camino de 15 kilómetros de extensión en la Reforma  y otras acciones como la construcción del cerco perimetral del Centro de Salud Roberto Clemente, a lo que se añaden los  programas del Gobierno, Plan Techo y Becas a estudiantes.
Para hacer posible el proyecto de mejoramiento de caminos, los productores de la Reforma aportaron el combustible, un banco de materiales y alimentación para los trabajadores del módulo de construcción de la Alcaldía de Jinotega, lo que representa un aporte comunitario de 130 mil córdobas,  según relato la Profesora Albertina Meza.
También mostro su satisfacción el Productor Arístides García Gutierrez de la zona de Sisle Número Uno puesto que es hoy con el Gobierno del Frente Sandinista que es una realidad la apertura de 2.5 kilómetros de caminos.
Dijo que la existencia del nuevo camino permitirá el sacar con mejor calidad sus cosechas y no tenerlas que trasladar en carretas jaladas con bueyes tal como sucedía  durante los años anteriores, además que es un beneficio para la familia en todos los sentidos como el no tener que caminar sobre piedras o entre lodazales.
En tal sentido el Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera afirmó que como parte del proyecto de mejoramiento de caminos se han reparado a lo largo del año más de 100 kilómetros utilizando como fuentes de financiamiento más de 5 millones de córdobas financiados por el Ministerio de Economía Familiar y Comunitario, otros 3 millones 500 mil córdobas del Fondo de Mantenimiento Vial- FOMAV y la contraparte de la Alcaldía por el orden de los 7 millones de córdobas.
En total para la reparación y mantenimiento de más de 100 kilómetros de caminos se invierten unos 13 millones de córdobas cito el Alcalde Centeno, llamando a los comunitarios a responsabilizarse en el cuido de los caminos y que así tenga más vida.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m