Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

CON EL LEMA – UNA EDUCACION DE CALIDAD, URGENTE COMPROMISO DE TODOS, EFECTUAN SEGUNDO FORO DEPARTAMENTAL JINOTEGA- MATAGALPA.

24/08/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

La Delegada del Ministerio del Trabajo en el Departamento de Jinotega,  Compañera Lydia  Marina Chamorro instaló hoy el Foro Departamental de Responsabilidad Social Empresarial, destacando que en más de un  centenar de haciendas cafetaleras Jinoteganas los productores han establecido compromisos de no permitir la mano de obra infantil en las plantaciones de café.

A ese acuerdo de no permitir la mano infantil en el corte del café se han sumado productores como Isidro León York de Hacienda la Colonia, quien estimo como positiva la alianza con el Ministerio de Educación para hacer posible el Programa Puentes Educativos.

Dijo que el trabajo infantil era una costumbre en el norte de Nicaragua, pero que hoy se han roto esos esquemas al crearse guarderías infantiles para atender a los niños y niñas mientras sus padres laboran en la recolección del café durante la época de cosecha.

Durante dicho foro promovido por la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial- UNIRSE- se plantearon experiencias de la Finca la Cumplida en Matagalpa que como parte de la Responsabilidad Social Empresarial se invierten más de un millón de córdobas en programas educativos, donde más de 600 niños y niñas reciben paralelamente clases de música, danza, deportes, ingles y computación. A esto se añade que CISA EXPORTADORA en la zona de la Virgen, Escuela Buenos Aires, Jinotega promueve el plan semillas digitales que permite la retención escolar porque a los niños les garantizan al año todos los medios de estudio.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m