Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

ALCALDÍA DE JINOTEGA E INTERVIDA EN ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD

05/09/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

La Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón acompaño al Delegado en Nicaragua de  INTERVIDA, Santiago González durante un recorrido por las zonas de Cerro de Agua, Yanqui Uno y San Esteban, sitios donde con el apoyo financiero del organismo No Gubernamental se construyen nuevas aulas escolares multigrados.


Pese a la crisis financiera internacional que golpea a España, INTERVIDA mantiene su confianza en la Alcaldía Jinotega con quien colabora estratégicamente  en temas de Educación, así como agua y saneamiento, siendo uno de esos proyectos emblemáticos el de los Robles, Datanli- Jiguina, comento el Delegado  en Nicaragua, Santiago González.


Dijo que es positivo que en conjunto con la Alcaldía de Jinotega aúnen esfuerzos en pro del desarrollo de las comunidades que tanto lo necesitan, por lo que hoy se puede observar mejoría en las condiciones de vida de los estudiantes que acuden a esos centros de estudios.


El funcionario recalcó que existe confianza mutua, anunciando que el próximo año mantendrán el Presupuesto en los niveles de los últimos años para seguir colaborando  con la Alcaldía Jinotegana.


En la ejecución de estas construcciones de aulas escolares han jugado un importante papel los Padres de Familia que han colaborado en la preparación de comida para el personal de construcción, además de poner mano de obra en el terrazeo.
A la par de la alianza con INTERVIDA, la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega ha dispuesto de un Presupuesto de un 5 porciento para Educación y Salud, respectivamente durante el año 2013, además de un 7.5 por ciento en agua y saneamiento, confirmó la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón.


La funcionaria pública manifestó que  en total en 6 Escuelas se tiene presencia de INTERVIDA, con quien se tiene relaciones cordiales y de fraternidad.


Señalo que es una forma de hacer patria  que se estén mejorando los ambientes escolares en el propio Colegio la Sallé donde se mejoro el pre escolar y  los servicios sanitarios de la Escuela Francisco Luis Espinoza en el casco urbano así como en las comunidades rurales  la Cal, las Mesitas, Cerro de Agua, las Mercedes, Yanqui número 1, San Esteban 1, Santa Martha y Santa Carmela, mediante una inversión en el año 2013  de 4 millones 398 mil 288 córdobas en el componente educación, agregó la Compañera Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m