Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

CONSEJO LOCAL DE EDUCACION DE JINOTEGA SOSTUVO ENCUENTRO CON EL VICE MINSITRO DE EDUCACION, MARLON SIU

18/09/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

La desatención de los Padres de Familia, problemas de la droga y violencia intrafamiliar podrían ser algunas de las causales que están provocando que los jóvenes de secundaria en las Escuelas Públicas del Municipio de Jinotega en más de un 50 porciento hayan bajado su rendimiento académico, lo que constituye un serio problema social.


Lo anterior fue vertido por padres de familia y representantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio durante un encuentro del Consejo Local de Educación de Jinotega con el Vice Ministro de Educación, Compañero Marlon Siu, al que también asistieron la Vice Alcaldesa del FSLN, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón y el Delegado Departamental de Educación, Compañero Antonio Valle.


Al haberse evaluado el primero y segundo corte evaluativo del 2013 también Profesores del sector rural mostraron su preocupación porque durante la Cosecha Cafetalera los Padres de Familia hacen uso de sus hijos como mano de obra en la temporada cafetera, lo que les obliga a incorporarse tardíamente en Marzo al año Escolar.


Las matemáticas, lengua y literatura son las materias donde los futuros bachilleres tienen serias limitaciones, por lo que el Ministerio de Educación inició el proceso de reforzamiento escolar en todo el país, incluyendo Jinotega para lo cual se imparten clases hasta vía canal 6 de Televisión.


Otro aspecto expuesto fue lo relativo a la indisciplina que se hereda desde los régimen es neo liberales donde se imponía el autoritarismo y mecanismos de represión, contrario al respeto mutuo,  formación de valores y mayor conciencia que hoy debe fomentarse, admitió el Vice Ministro del Poder Ciudadano del Ministerio de Educación, Marlon Siu.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m