Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

CELEBRARAN FERIA DEL TURISMO  CON PRESENCIA DE TODOS LOS MUNICIPIOS JINOTEGANOS. LA PRODUCCION LOCAL ESTARA A DISPOSICION DEL PÚBLICO

25/09/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

La Alcaldía de Jinotega en conjunto con el Gabinete Municipal de Turismo,  INTUR y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, estarán celebrando el día mundial del Turismo el viernes 27 de Septiembre del 2013, con una feria de la economía familiar que se realizara desde las 8 de la mañana frente a los corredores de la  municipalidad Jinotegana.


La Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón anunció que en  dicha feria habrá precios solidarios y  tendrá carácter Departamental puesto que será con participación de todos los municipios Jinoteganos, que mostraran sus atractivos turísticos y   donde  jóvenes  representantes expondrán los  trajes típicos de la zona.


En esta alianza para la prosperidad tomaran parte  los operadores de turismo de Jinotega, CAMIPIME Y MIPIMES para exponerle a la población la producción Jinotegana de hortalizas, productos elaborados a base de maíz, como atol, tamales, güirilas, indio viejo, además de artesanías, etc. dijo la Compañera Rosalpina Pineda.


Desde 1980, la Organización Mundial de Turismo, OMT, celebra el día mundial del Turismo el 27 de Septiembre de cada año. La principal finalidad del día mundial del turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.


El 27 de Septiembre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día Mundial del Turismo. Este año el lema es TURISMO Y AGUA- PROTEGER NUESTRO FUTURO COMUN, en sintonía con el año internacional de la cooperación en la esfera del agua.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m