Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

RECIBEN EN ASTURIAS NUEVA BOMBA PARA EL PROYETO DE AGUA

13/10/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Con gran alegría, satisfacción y aprecio unos 300 pobladores de la comunidad de Asturias, recibieron una nueva bomba valorada en 120 mil córdobas para el fortalecimiento del proyecto de agua potable, ya que cuentan con medidores en sus viviendas y pagan de acuerdo al consumo del vital liquido.


La Vice Alcaldesa del FSLN  de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón hizo entrega de dicho bien en compañía de la Secretaria Política Municipal, Compañera Yorling Zeledón y el Concejal del pueblo, Zacarías Domínguez, Secretario Político Territorial.


 Gracias al FSLN e INTERVIDA,  Asturias 1 y 2 desde el 2010 tienen agua potable para el consumo humano y otros quehaceres domésticos como bañarse, mediante un monto de 6 millones de córdobas,  lo que así fue reconocido por la pobladora Angélica María González Altamirano quien dijo que antes no podían ni tomarse un vaso de agua limpia, habiendo ocasiones en que consumían  la que recogían durante las lluvias.


El agua de quebrada es muy sucia y contaminada, causándoles enfermedades diversas, recuerda Angélica María  señalando a su vez que incluso para bañarse les era difícil porque en los ríos botan todo tipo de desechos y hasta heces fecales.


Estamos ante un gobierno Municipal del FSLN que se preocupa por nosotros y hoy estamos contentos manifestó Gustavo Picado, Coordinador del Comité de Agua Potable, llamando a los comunitarios a cuidar el excelente recurso agua con que cuentan y por lo tanto no debemos derrocharla, agregó.


En este Octubre Victorioso que hoy celebramos con la alegría de vivir en paz es que la Alcaldía del FSLN de Jinotega les entrega esta bomba de agua como una muestra de que si funciona la responsabilidad compartida, lo que también Ustedes lo están patentizando administrando bien los recursos,  apuntó la Vice Alcaldesa, Rosalpina Pineda Zeledón.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m