Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

Alcaldia de Jinotega

 

Leonidas Centeno - Alcalde 2013 - 2017

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2014 A DEBATE CON LA POBLACION JINOTEGANA

13/10/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

El Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera presento un proyecto del Presupuesto 2014 ante el seno del Consejo Municipal, que lo remitió luego ante la Comisión Especial de Presupuesto para su debida consulta y aprobación.


Desde el 16 al 25 de Octubre del corriente año se estará consultando con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, así como diferentes sectores de la sociedad Jinotegana en los diferentes territorios,  confirmó el Jefe de la Bancada Sandinista, José Manuel Zelaya.


El área social se  priorizara en dicho Presupuesto como es la construcción y mejoramiento de  calles, andenes, caminos rurales,  construcción de 100  viviendas, mejoramiento de otras 50 viviendas,  nuevo gimnasio de boxeo, agua y saneamiento, salud y educación, entre otros aspectos, señalo la fuente.


En total el nuevo Presupuesto del 2014 alcanza más de  138 millones de córdobas lo que comprende gastos corrientes-  de capital, transferencias y proyectos de inversión, según cito la Compañera Wilda Cleopatra Rizo, de la Dirección Financiera.


Para los proyectos de salud, educación y medio ambiente-  la Municipalidad Jinotegana destina un 5 por ciento de su Presupuesto y el 7.5 por ciento en agua y saneamiento, a lo que se añade el inicio de la primera etapa del paseo de la Educación ubicado a la entrada de la Ciudad de las Brumas, rehabilitación del parque Otto Casco y reconstrucción de la Rotonda Pedro Estrada, segunda etapa del proyecto turístico Cerro La Cruz, construcción e instalación de señales de tránsito, así como la continuidad de la construcción del Parque de Ferias, según las proyecciones.


El Plan Presupuestario establece además fondos para las fiestas de Mayo y Octubre 2014, actividades culturales y becas.
Dicho Presupuesto Anual 2014 está en manos de la Comisión Especial de Presupuesto que preside como Presidente el Concejal José Manuel Zelaya e integran los representantes Salvador Benjamín Ruiz, José Adrian Moody, Nery del Rosario Aguilar, Rafael Osmin Altamirano, Bismarck  Gutierrez, Roberto Herrera y Jorge Adalberto Romero.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m