Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGA, MOVILIZADA EN ALERTA  CONTRA EL DENGUE

26/10/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Las Alcaldías del Frente Sandinista de los municipios Jinoteganos, las instituciones de Gobierno, Consejos de Liderazgo Sandinista, Gabinetes de la Familia y Comunidad, Jóvenes, Ejército y estudiantes de las Universidades y Educación Media, Brigadistas de Salud, se han movilizado en la lucha contra el dengue, ante la alerta roja decretada por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra, dado que esta epidemia ha cobrado más de 10 vidas de Nicaragüenses.


Las autoridades de Salud de Jinotega y Matagalpa sesionaron recientemente en la Ciudad de las Brumas, activándose los mecanismos de prevención y de atención de la población en caso de afectación por la mencionada epidemia del dengue.


Igualmente el Viernes 25 de Octubre 2013, el Alcalde y representante del SINAPRED en Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera activo los sistemas de prevención y mitigación de desastres del Departamento. En la Alcaldía Jinotegana funciona asimismo el puesto de mando del COMUPRED y CODEPRED  las 24 horas del día.


La Jornada que se intensifico el fin de semana ha comprendido visitas casa a casa para  sensibilizar a la población sobre las formas de prevención contra la epidemia, como es la destrucción de criaderos de mosquitos, recolección de la basura y advertencia de que las personas con calentura tienen que ser atendidas en las unidades de salud.


 La movilización a incluido llamados por medio de viñetas radiales, perifoneo y entrega de brochures,  a los ciudadanos a  que debemos acabar con el dengue porque nadie esta exento de ser la próxima víctima.


También se previene a los dueños de predios baldíos que los manden a limpiar para evitarse multas o amonestaciones, además a los propietarios de casas vacías a que las limpien.


Al Barrio Jinotegano, Carlos Rizo 1 y 2 se movilizaron  junto a los Brigadistas de Salud miembros del Ejército, sumándose el Delegado del SILAIS en el Departamento, Doctor Eduardo Canales en la labor de sensibilización a las familias sobre el peligro del dengue, además de explicar los mecanismos como eliminar los criaderos de mosquitos.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m