Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

NUEVO PRESUPUESTO DEL 2014, MEJORARA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS JINOTEGANOS, AFIRMA ALCALDE LEÓNIDAS CENTENO RIVERA. DIJO QUE HOY SE CONSTRUYEN OBRAS DE VERDAD Y NO PALABRAS, NI CUENTOS

28/10/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

El Concejo Municipal en pleno asistió a la presentación del proyecto de presupuesto 2014 que según el Alcalde Sandinista, Leónidas Centeno Rivera se espera sea aprobado en el mes de Noviembre 2013, luego que presente su dictamen la Comisión Especial que preside el Compañero José Manuel Zelaya, Jefe de la Bancada Sandinista.


Con un presupuesto de 138 millones 385 mil 710 córdobas en gastos e inversiones se proyecta invertir en programas de agua y saneamiento, caminos, además de construcción, mejoramiento y equipamiento de hospitales y centros de salud por 2 millones 376 mil 665 córdobas, siendo una partida igual en construcción, mejoramiento y remodelación de infraestructura escolar, haciendo la salvedad que también más de 2 millones de córdobas se contemplan en contribución para mejorar y proteger el medio ambiente.


Importante es resaltar que se destinan 200 mil córdobas para construcción e instalación de señales de tránsito, al igual que 4 millones y medio más para la primera etapa del paseo de la educación en construcción de andenes, iluminación, jardineras y mobiliarios.


En el 2014, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Centeno Rivera  hará una realidad la construcción de un gimnasio de Boxeo para lo cual se deja una partida presupuestaria de Un millón de córdobas, siendo también relevante los Un millón 800 mil córdobas en la dotación de juegos infantiles del Parque Otto Casco, así como instalación de jardineras, boulevard, cercas, ornamentación e iluminación, destinándose fondos también para becas y programas de viviendas, entre otros.


En su intervención el Alcalde del FSLN de Jinotega, Leónidas Centeno Rivera manifestó que en el 2014 se pretenden recaudar 72 millones de córdobas como parte de la eficiencia y confianza depositada por la población al pagar sus impuestos, ya que si la gente viera que nos estamos parrandeando el dinero se desmotivarían.


En relación a los 660 kilómetros de caminos rurales habilitados por la Municipalidad, el Compañero Centeno Rivera afirmó que no hay una sola comunidad en Jinotega donde no se haya sentido bujar la maquinaria de la Alcaldía, además que en el 2014 se les dará mantenimiento.


El Alcalde Sandinista confeso que para él es una obsesión andar haciendo caminos, a lo que añadió que este año se construyeron 13 puentes peatonales en diferentes comunidades para darles seguridad a sus habitantes.


Anunció que el próximo año 54 comunidades del Municipio de Jinotega serán electrificadas como parte de la meta del Gobierno del Comandante – Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de electrificar el 90 porciento del país.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m