Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

JINOTEGA - INTENSIFICARA ACCIONES DE PREVENCION CONTRA EL DENGUE, COMO ES ELIMINACION DE CRIADEROS Y LA FUMIGACION

29/10/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Una reunión de evaluativa de emergencia sostuvo el CODEPRED y COMUPRED en el auditorio de la Alcaldía Municipal de Jinotega, organismos que están sesionando de manera permanente, según confirmó la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón.


El Delegado Departamental  del SILAIS en Jinotega, Doctor Eduardo Canales insistió en la necesidad de eliminar al menos 4 criaderos por cada casa visita por las brigadas, así como el de captar tempranamente  a las personas que presentan síntomas de calentura.


Informó que el personal médico de internistas y especialistas del Hospital Victoria Motta de la cabecera departamental fue capacitado, creándose en ese centro asistencial las áreas de hospitalización para atender casos del dengue, siguiendo las normas establecidas por el Ministerio de Salud- MINSA.


El servidor público, anunció  que se continuará con las jornadas de fumigación en los 8 Municipios del Departamento de Jinotega para tener un Diciembre saludable, emergencia que también incluye la atención a las personas con diarrea por la epidemia del Cólera e igualmente al control pre natal de mujeres embarazadas para garantizarles una maternidad segura, agregó.


La Directora de Epidemiologia del SILAIS, Licenciada Reyna Jarquin comunicó que desde el viernes último a la fecha solo en el Municipio de Jinotega se fumigaron Un mil 324 viviendas y 2 mil 842 fueron abatizadas, eliminándose asimismo 52 mil 508 criaderos de mosquitos.


Durante el encuentro los Delegados de Gobernación, Charlie González, del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, Fidel Paniagua y del MARENA, Víctor Castro mostraron preocupación por la existencia de criaderos de cerdos en varias zonas del casco urbano de la ciudad de Jinotega, a lo que el representante del MINSA- Eduardo Canales aclaro que no es que se hagan de la vista gorda, llamando a la comunidad misma a involucrarse en resolver dicha problemática.


La sesión de trabajo fue presidia por la Secretaria Política Municipal del FSLN, Cra. Yorling Zeledón y el Licenciado Alfredo Chamorro, en representación del Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera.


8/10/2013

 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m