Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

MUJERES SANDINITAS DE LA SEXTA REGION REALIZAN ENCUENTRO REGIONAL, ASUMIENDO COMPROMISOS ANTE EL COMANDANTE CARLOS FONSECA AMADOR

06/11/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Cobijadas por la memoria del Comandante Carlos Fonseca Amador a sus 37 años de tránsito a la eternidad, Mujeres Sandinistas miembros de los equipos trabajo del FSLN en los Departamentos de Matagalpa y Jinotega, se reunieron en el Macizo de Peñas Blancas, Municipio del Cuá el Martes 05 de Noviembre del 2013.


Durante el Congreso  Regional por mandato del Comandante- Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, las participantes profundizaron sus conocimientos de género y de liderazgo para adaptarlos a los nuevos tiempos.


Las Mujeres tienen que estar en los espacios económicos, políticos y sociales aportando al cambio y trabajando desde la mística revolucionaria, ser ejemplares como Sandinistas, aprovechar la diferencia entre hombres y mujeres en su capacidad de convencimiento, razonaron las expositoras del Ministerio de la Mujer, Compañeras Nadia Centeno y Yadira Solano, recalcando que es gracias a la voluntad política del FSLN que a las mujeres se les restituyen sus derechos.


La Compañera Fulvia Castro, Secretaria Política adjunta del Departamento de Matagalpa manifestó que como mujeres protagonistas se han planteado compromisos de trabajo, siendo un desafío el protagonismo de la mujer.

 

Dijo que como Matagalpinas las Mujeres son Tayacanas a como lo fue el Comandante Carlos Fonseca, siendo Tayacanas de Cambio y de Protagonismo hacia el Futuro y desde el nacimiento del FSLN han sido parte de la historia, reconociendo que hoy están luchando con anti valores y con un modelo liberal.


Por su parte la Doctora Eneida Martínez, Secretaria Política Adjunta del Departamento de Jinotega afirmo que en este Segundo Encuentro Regional de los 14 Municipios de Matagalpa y 8 de Jinotega, de cara a conmemorar al fundador del FSLN, Comandante Carlos Fonseca Amador el compromiso es fortalecer el liderazgo y participación de la mujer, por lo que el viernes 08 de Noviembre entregaran carnet de militantes Sandinistas a un centenar de mujeres en la Cancha Otto Casco.


El cómo avanzan las mujeres desde el FSLN y el posesionamiento político que hoy tienen las mujeres, además del carácter Constitucional que se le dará a la cuota del 50 y 50 que es un espacio de liderazgo para las mujeres en los cargos de elección popular, fueron algunos de los temas abordados por Alcaldesas, Vice Alcaldesas, Secretarias Adjuntas y de la Juventud de la sexta región.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m