Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

NUEVA AULA DE CLASES ESTRENA COMUNIDAD DE CERRO DE AGUA EN JINOTEGA

07/11/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

En un ambiente lleno de colorido cultural, la comunidad de Cerro de Agua celebro la inauguración de una nueva aula de clases construida mediante la alianza entre Ia ALCALDÍA DEL FSLN del MUNICIPIO DE JINOTEGA e  INTERVIDA, cuyo valor es de más de 497 mil córdobas.


Atrás quedo la vieja escuelita con condiciones inadecuadas y de estructura de madera que desmotivaba a los jóvenes a estudiar, razono el Profesor Henry Mairena, quien confirma que el sueño de todo maestro es ver a sus alumnos en una aula digna y que hoy la matricula de 13 jóvenes espera superarse el próximo año con un ambiente agradable y segura en pre escolar, primaria multigrado y educación de adultos.


Dijo que hoy se le rinde homenaje al Comandante en Jefe, Carlos Fonseca Amador que  fue emprendedor de la lucha por la educación.


Al acto asistieron los representantes de INTERVIDA Santiago González y Mauricio Castillo, además de la Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón que en su alocución dijo que es una fiesta tener una escuela nueva en su comunidad, donde niños y niñas reciban clases en condiciones dignas.


Que mejor proyecto de educación para honrar la memoria del Comandante en Jefe, Carlos Fonseca Amador que dejo como legado y enséñenles a leer y escribir y que le recordamos el 08 de Noviembre próximo, que este impulsado por la ALCADIA DE JINOTEGA e INTERIVA, agregó la Vice Alcaldesa.


Hoy cambiando una Escuelita de madera sin condiciones por una nueva tan bonita, pero que es importante que los niños y niñas asistan a clases y cumplan con sus tareas, manifestó la Compañera Rosalpina Pineda, al hablar en nombre del Alcalde Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera.


En el evento también estuvo presente la Secretaria Política Municipal del FSLN en Jinotega, Compañera Yorling Zeledón.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m