Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

APROBADA ORDENANZA DE PRESUPUESTO MUNICIPAL 2014. SERÁN PRIORIDAD LA INVERSION SOCIAL

13/12/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

El nuevo Presupuesto del Municipio de Jinotega que regirá en el año 2014 de 145,108.558 córdobas fue aprobado en el seno del Consejo Municipal de Jinotega,  priorizándose un total de 45 proyectos en el Plan de Inversión Municipal-PIA, lo que significa un incremento de un 7 por ciento en relación a los fondos del 2013, que son 123 millones de córdobas.


De acuerdo a la ordenanza municipal aprobada en sesión extraordinaria celebrada el viernes 13 de Diciembre serán prioridad la ejecución de proyectos de reparación de caminos, adoquinado de calles, educación, salud, medio ambiente, agua y saneamiento, cultura, deportes,  pequeños y medianos negocios, viviendas de interés social, inversiones productivas y turísticas, prevención de riesgo y atención a emergencias, con lo cual se aporta a erradicar la pobreza.


Con un quórum de ley de 34 Concejales presentes se logro la aprobación de dicho Presupuesto con 27 votos a favor de la Bancada Sandinista y de los Concejales del PLI, Alejandro Palacios y del PLC, Roberto Herrera.

 

El resto de Concejales del PLI, entre los que se encuentra su Jefe de Bancada, Santiago Duarte razonaron su voto y se abstuvieron de respaldarlo, pese a haber participado sus integrantes de manera beligerante  en el proceso de consulta con la población y conocerlo a fondo desde el 15 de Octubre del corriente año.


El Alcalde Sandinista de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera destaco como una novedad que las transferencias del Gobierno Central se incrementan en 11 millones de córdobas, siendo tanto para gastos de capital como corrientes.


Además resalto que en los últimos 5 años al frente de la Alcaldía Municipal se ha crecido de 34 a 36 millones de córdobas en recaudaciones a 65 millones de córdobas anualmente, lo que muestra que se han duplicado.


El Compañero Centeno Rivera anunció que como reivindicación histórica para los trabajadores de la Alcaldía Municipal se les hace justicia al aprobarse 4 millones 379 mil   córdobas para asumir el deslizamiento de la moneda, más de 200 mil córdobas para ajustes salariales en aquellos con rango menor, otros 2 millones 600 mil córdobas para la incorporación al   régimen integral  del Seguro Social, así como el tener que asumir con 2 millones 827 mil 500 córdobas en la entrega del Bono Solidario que ya no será entregado por el Gobierno Central.


Hizo del conocimiento que la Alcaldía de Jinotega destina el 30 porciento para gastos de capital y el 70 porciento para gastos corrientes.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m