Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

MODERNA AULA ESCOLAR ENTREGADA A COMUNIDAD DE SAN ESTEBAN UNO, JINOTEGA

14/11/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Gracias a la alianza estratégica entre la Alcaldía del FSLN de Jinotega e INTERVIDA, la Escuela de San Esteban 1 estrena una nueva aula escolar que tiene un costo de 600 mil córdobas, lo que permitirá que los niños y niñas reciban sus clases en un mejor ambiente, lo que repercutirá en mayor rendimiento académico y retención escolar.


La entrega del inmueble a la comunidad estuvo a cargo de la Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón en representación del Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera y el delegado de INTERVIDA, Ingeniero Mauricio Castillo.


En su intervención la Vice Alcaldesa, Rosalpina Pineda Zeledón instó a la comunidad educativa de la Escuela de San Esteban 1 a cuidar el ambiente escolar e igualmente a luchar contra el dengue porque este no hace excepción alguna, aclarando que el mosquito se cría y reproduce en agua limpia.


Tras recordar los años neo liberales  en que la autonomía escolar significo la privatización de la educación, dijo que el espíritu del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es Educación de calidad para que los jóvenes se preparen ante nuevos retos, por lo que la preocupación de los padres de familia debe ser de que sus hijos estudien.


El representante del organismo Español Cooperante INTERVIDA, Mauricio Castillo resaltó la manera coordinada y consensuada de trabajar con la Alcaldía Jinotegana para que los niños y niñas reciban educación adecuada en espacios de calidad.


En la comunidad de San Esteban Número 1 nos sentimos orgullosos de que INTERVIDA y la ALCALDÍA DE JINOTEGA hayan puesto su mirada sobre nosotros y hoy nos hayan apoyado de esta manera tan especial con una nueva aula escolar, manifestó el Padre de Familia, Heriberto Abraham Guatemala.


Gracias por esta nueva obra que me hace sentirme feliz y no tengo nietos que estudian aquí y estrenaran un aula que les permitirá recibir sus clases cómodamente, sostuvo la Señora Pastora del Carmen Castro, quien dijo que a los padres de familia les corresponde el cuido de las instalaciones.


En el evento de develización de la placa y corte de cinta inaugural, se consto  con la presencia de la Compañera Yorling Zeledón, Directora del Poder Ciudadano de la Municipalidad y Secretaria Política del FSLN en Jinotega.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m