Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

ALCALDÍA DE JINOTEGA CUMPLE CON MANDATO DEL PRESIDENTE DANIEL ORTEGA EN MEJORAR AMBIENTES DE CENTROS DE SALUD

14/11/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Como parte del 5 por ciento de las Transferencias Municipales, la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega hizo posible la rehabilitación del puesto de salud de la comunidad de Pueblo Nuevo, lo que incluyo pintura del local, mejoramiento del sistema del drenaje, acceso al local y nueva fachada, lo que corresponde a una inversión de más de 300 mil córdobas.


Lo anterior lo comunicó la Vice Alcaldesa del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón, quien en nombre del Alcalde, Compañero Leónidas Centeno Rivera entrego la obra a la comunidad, junto al Director del SILAIS, Doctor Renato Quintero y la Secretaria Política Municipal, Yorling  Zeledón.


La Alcaldía del FSLN de Jinotega hizo cumplimiento fiel al mandato del Comandante- Presidente Daniel Ortega Saavedra de invertir el 5 por ciento de las transferencias municipales, que corresponden a más de 2 millones 600 mil córdobas en la rehabilitación de 9 puestos de salud durante el año 2013, a lo que se incluye el Hospital Victoria Motta y el Centro de Salud- Guillermo Matute,  informó la Compañera Pineda Zeledón.


Hoy estamos en la lucha de mejorar las condiciones de las unidades de salud  y la calidad en la atención médica, reconoció el Doctor Renato Quintero, agradeciendo el aporte de la Alcaldía Sandinista de Jinotega y el aporte brindado también por la comunidad.


Paralela a esta inauguración se realizo una feria de la salud por parte del personal médico que brindo atención a población de las comunidades campesinas en diferentes áreas.


Para mi están buenas estas mejoras, dijo la Señora María Luisa González Pérez, coincidiendo con  Martha Lorena Hernández, quien dijo que ahora existe un ambiente agradable. A esto Karen del Rosario Jarquín,  dijo que las mejoras en el Puesto de Salud de Pueblo Nuevo benefician a toda la población, agradeciendo de ello a la Alcaldía del FSLN del Municipio de Jinotega.


Otro que no omitió expresarse fue el ciudadano, Heriberto Amador Chavarría,  quien confesó que se siente muy lindo y tranquilo por las condiciones existentes hoy en día, lo que según dijo solo es posible gracias al FSLN.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m