Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

MILITANTES DEL FSLN EN LA ALCALDÍA EN JORNADA CONTRA EL DENGUE EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE JINOTEGA

20/11/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Los trabajadores Sandinistas de la Alcaldía de Jinotega, organizados en el Consejo de Liderazgo Sandinista- CLS-  se movilizaron la tarde del martes 19 de noviembre al Cementerio Municipal con el ánimo de continuar la jornada de  lucha contra el Dengue, procediendo a eliminar criaderos de mosquitos y a depositar abate en los floreros ubicados en las tumbas.


El Ingeniero Alfredo Chamorro, asistente del Alcalde Sandinista, Compañero Leónidas Centeno Rivera destaco el aporte que los trabajadores de la Municipalidad dan en la lucha contra el dengue y es por eso nuestro interés de darle salud a  nuestro pueblo.


Durante la jornada se recogieron tapones, botellas y  recipientes que acumulan agua, preciso el trabajador Saúl Rizo, de la Dirección de Recursos Humanos  llamando a la población a no dejar basura, ni desperdicios de comida al aire libre.


Hay que detener la epidemia del dengue cuanto antes, dijo el compañero conductor, José Benito Moran Gutiérrez,  quien se mostro maravillado luego de visitar unas 120 tumbas en las que distribuyeron abate, instando a la población a tomar conciencia en limpiar los solares baldíos, insistió.


Mientras tanto el Registrador Civil de las Personas, Donald Arauz, considero que se cumple con una responsabilidad ciudadana de cuidar la salud, siendo una de las formas el prevenirla, por lo que se hace necesaria la destrucción de los criaderos de zancudos.


Dijo que en este afán de luchar contra el dengue se debe concientizar al vecino e integrarnos a las campañas promovidas por los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida de los Barrios y comunidades.


Igualmente la Directora del Poder Ciudadano, Compañera Yorling Zeledón resalto que en cumplimiento del mandato del Comandante- Presidente Daniel Ortega Saavedra de alerta roja, los Trabajadores militantes del FSLN de la Alcaldía de Jinotega han puesto su grano de arena.


La también Secretaria Política Municipal del FSLN de Jinotega, informo que los CLS de las instituciones han efectuado jornadas de limpieza, eliminación de criaderos  y concientización de la población  en el Mercado Municipal.


El Campo Santo además de ser visitado por las familias que visitan a sus deudos sirve de tránsito para quienes viajan a pie diariamente hasta las gradas del macizo de la Peña de la Cruz.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m