Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

MAS DE UN MIL JÓVENES GOZARAN EN EL MUNICIPIO DE JINOTEGA DEL BONO DE PROMOCION, COMO UNA RESTITUCION DE DERECHOS

22/11/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

Un mil 311 jóvenes serán los protagonistas del Bono de Promoción en el Municipio de Jinotega durante el 2013 y que egresaran de la Secundaria diurna, nocturna, sabatina, dominical y Sandino 2, confirmó la Delegada Municipal del Poder Ciudadano del Ministerio de Educación, Compañera Rosa Esperanza González Soto.


Este programa que emprende el Gobierno del Comandante- Presidente Daniel Ortega desde hace 3 años es un reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes y adultos en este proceso educativo, sostuvo la servidora del pueblo, recordando que este bono de promoción de Un mil córdobas por Bachiller  es de gran ayuda para las familias Nicaragüenses.


A la par se están desarrollando los cursos de nivelación, que es una especie de curso de verano que se realiza  los días Domingos completamente gratis para abonar a que los nuevos Bachilleres salgan exitosamente, cuando hagan su examen de admisión en las Universidades, agrego la fuente.


La Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo anunció que en la primera semana de Diciembre se procederá a la entrega del Bono de Promoción a nivel Nacional.


Como parte de esta restitución de derechos el Director del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, Profesor Ronald Castro hizo del conocimiento que este año egresaran en la 49 Promoción un total de 500 nuevos Bachilleres que recibirán el Bono de Promoción por parte del Gobierno del Comandante- Presidente Daniel Ortega Saavedra.


Dijo que existe mucha expectativa entre los estudiantes con la entrega del Bono de Promoción, anunciando  que los días 14 y 15 de Diciembre próximos efectuaran las Promociones en las modalidades diurnas y sabatinas.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m