Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

FAMILIAS DEL RAICERO- BONETILLO, JINOTEGA, CAMBIAN LOS CANDILES, MECHONES Y CANDELAS, POR LA ENERGIA ELÉCTRICA

28/11/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

El uso de candiles, candelas, de ocotes y hasta tener que acostarse tempranito por la oscuridad será cosa del pasado, porque a partir de hoy los 210 habitantes de 39 viviendas en las comunidades del Raicero- Bonetillo, Municipio de Jinotega, tienen energía eléctrica, gracias al Gobierno de Reconciliación Nacional y Unidad Nacional a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica- ENATREL.


Insólitamente el Bonetillo, situado en las inmediaciones del Lago de Apanas, de donde se genera la energía nacional por medio de la Planta Hidroeléctrica Centroamérica,  no tenía electricidad por lo que ya se construyo una red de 3.60 kilómetros mediante una inversión de más de Un millón 235 mil córdobas.


En nombre del Alcalde del FSLN del Municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno Rivera, la Vice Alcaldesa, Compañera Rosalpina Pineda Zeledón se manifestó agradecida ante Dios por este buen Gobierno que nos permite el día de hoy estar restituyendo ese derecho a 39 familias del Bonetillo, que le dicen adiós a los mechones y  candiles y que viene a dignificar nuestras condiciones de vida en esta zona tan productiva y de gente tan trabajadora.


En  representación del Ingeniero Salvador Mancel Castrillo, Presidente Ejecutivo de ENATREL, el Compañero Eli Roque dijo al inaugurar este proyecto de restitución al derecho a la energía eléctrica que a partir de hoy 210 habitantes del Bonetillo  no andarán a oscuras y podrán ver las novelas e informarse de las obras emprendías por nuestro Gobierno, además de todos los programas de diversión como las peleas de Boxeo y el Basebal.


Esto dijo permitirá que se mejore la economía de los pobladores, porque la energía eléctrica es el motor que mueve la economía y sin ella no puede haber desarrollo, añadió.


El servidor público anunció que el Gobierno por medio de ENATREL proyecta tener energizada a final de año 2013, 54 comunidades del Municipio de Jinotega, beneficiando a más de  de 2 mil viviendas, 11 mil 476 pobladores y una extensión de red de 144 kilómetros para una inversión de casi 80 millones de córdobas.


El Compañero Roque pidió a los pobladores un uso racional y eficiente de la energía eléctrica para que eso se refleje en la factura, recordando que existe un subsidio para quienes consumen menos de 150 kilowatios hora, lo cual es de gran beneficio.


En general los pobladores del Bonetillo, se manifestaron agradecidos y esperanzados de que su nivel de vida cambiara porque a partir de ahora pueden incluso emprender pequeños negocios para el sustento de sus familias y lo que antes era un sueño, hoy es una realidad como es la energía eléctrica en sus hogares.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m