Sitio oficial de Alcaldia de Jinotega
Alcaldia de Jinotega

 

MINISTRO IVAN ACOSTA ÁNIMA A CAFETALEROS Y GANADEROS JINOTEGANOS A ELEVAR LA PRODUCTIVIDAD

28/11/2013

This is an example of a HTML caption with a link.

El buen rumbo económico actual y las perspectivas de crecimiento como país mediante una política de consenso fue expuesto ampliamente por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Compañero Ivan Acosta durante un encuentro con distintos sectores Jinoteganos como Empresarios, Transportistas, Cafetaleros, Ganaderos, Comerciantes y estudiantes.


El Titular de Hacienda, Compañero Acosta dijo que el Gobierno del Comandante- Presidente Daniel Ortega Saavedra tiene una apuesta con la producción como el factor central del desarrollo del país.


Se manifestó optimista  de que la Asamblea Nacional apruebe una nueva ley del café para la transformación y desarrollo  de la caficultura y se cree un fondo  para responder al crédito de los cafetaleros, instándoles  a mejorar la productividad y áreas de siembra. Hizo del conocimiento que estará disponible por parte del Gobierno unos 45 millones de dólares para incentivar la caficultura.


Dicha ley del café, ha servido de pauta para iniciar cambios en la ganadería para lograr la retención de vientres y animales, quedando  la productividad  a los productores nacionales, lo que conlleva a un plan de financiamiento, dijo el Ministro Iván Acosta.


El mejoramiento de la ganadería representara la traída de un nuevo matadero para crear más competencia, tomando como modelo  a países como Nueva Zelandia y los propios Estados Unidos afirmó el servidor público, revelando que la matanza en el 2006 fue de 460 mil animales y al 2011 casi Un millón de animales.


La Ganadería nos genera casi  Un millón de empleos permanentes, significando el sector agropecuario el 45 por ciento de las exportaciones del país, agrego.


 

MAZZ

 

Contáctenos

Teléfono (s): 2782-2513 - Fax: 2782-2598 - Dirección: Costado sur del Parque Central - Horario de atención: De 8:00 a.m a 12:30 p.m / 2:00 p.m a 5:30 p.m